Publicidad

EL CASCO HISTÓRICO DE PRAGA, EN PELIGRO

Catorce muertos en las graves inundaciones de Europa Central

Las devastadoras inundaciones han dejado al menos 8 muertos en la República Checa y más de 19.000 evacuados. En Austria sufren unas riadas históricas y en Alemania la situación mejora aunque vigilan con temor el río Elba.

Catorce muertos suman ya en las inundaciones que afectan al centro de Europa. En la República Checa hay miles de evacuados y peligra el famoso casco histórico de Praga. En Austria sufren unas riadas históricas y en Alemania la situación mejora aunque vigilan con temor el río Elba.

La crecida del río Elba ha sumergido bajo las aguas la ciudad checa de Krivousy, a 30 kilometros de Praga. Los bomberos recorren sus calles inundadas para evacuar a sus habitantes, pero muchos vecinos se niegan a abandonar sus hogares.

Las devastadoras inundaciones han dejado al menos 8 muertos en la República Checa y más de 19.000 evacuados. El mismo río amenaza en Alemania la ciudad de Dresde. Ha empezado ya a inundar amplias zonas de la región. El caudal crece por segundos. Contrarreloj, los soldados colocan sacos para contener la crecida.

Donde se agrava la situación es en Austria. Los soldados se han unido a más de  26.000 bomberos para luchar contra la crecida del Danubio. Su caudal ha alcanzado niveles historicos, superando incluso el record de las catastróficas riadas de 2002, conocidas como 'las inundaciones del siglo'.

Publicidad