Año Nuevo
Las celebraciones de Año Nuevo más espectaculares del Mundo
El 31 de diciembre llevó a 2024 a su fin, y con el giro de La Tierra cada territorio fue dando la bienvenida al nuevo año progresivamente, de este a oeste. Como cada año, en España la celebración estuvo centrada en la Puerta del Sol de Madrid, pero... ¿Y en el resto del planeta?
Publicidad
Los primeros en recibir al 2025 fueron los habitantes de la remota isla del Océano Pacífico de Kiribati - o Isla de Navidad -. Las apenas 7.000 personas que habitan este pequeño territorio despidieron el año 2024 entre palmeras y playas paradisíacas en el momento en que en la España peninsular daban las 11:00 horas de la mañana del 31 de diciembre.
La noche iba avanzando y con el paso de las horas se extendían también los festejos para decir adiós a 2024. La ciudad australiana de Sídney era una de las primeras grandes metrópolis en entrar en el Año Nuevo. Lo hacía con su ya tradicional castillo de fuegos artificiales lanzados desde el puente que cruza su bahía e iluminaban su característico edificio de la Ópera.
Poco después se unía Hong Kong que desplegaba un impresionante espectáculo de artificios, luces y música de más de diez minutos de duración frente a su paseo marítimo.
Los fuegos de más altura y los de menos
El edificio más alto del mundo era el protagonista de la celebración de Emiratos Árabes Unidos. A lo largo de toda la estructura del 'Burj Khalifa' se disparaba una gran cantidad pirotecnia, que se fusionaba con las miles de bombillas que iluminan la imponente torre de 828 metros. Ya a las 22:00 horas de la Península se despedían de 2024 en Moscú. Con un espectáculo más sobrio y donde las conversaciones hablaban de paz para el nuevo año.
El 2025 llegaba unas horas después a Europa, donde también se producían celebraciones tradicionales y multitudinarias bajo la colorida luz de los cohetes pirotécnicos. Roma, Londres o Berlín celebraban a lo grande, con apenas incidentes en la capital alemana a diferencia del año pasado. En París miles de personas abarrotaban la Avenida de los Campos Elíseos y presenciaban otro espectáculo de luz y sonido en el que no faltaba la pólvora.
'A la americana'
La Nochevieja cruzaba el Atlántico y alcanzaba 'La Gran Manzana' a menos de tres horas del amanecer en España. En Nueva York las lluvias y tormentas no impedían que, como cada año, 'Times Square' se encontrara abarrotada de ciudadanos de todo el Mundo desde muchas horas antes, deseando presenciar el show en una de las plazas más iluminadas de todo el mundo tras una emocionante cuenta atrás.
En Brasil destacaban sobre otros los festejos de Río de Janeiro, a ritmo de samba. En la conocidísima playa de Copacabana el espectáculo de pirotecnia iluminaba su paseo marítimo y buena parte de la ciudad, todo bajo los brazos de un testigo de excepción como es el Cristo Redentor, iluminado para la ocasión con mensajes de unidad en varios idiomas.
La costa oeste de Estados Unidos tardaba un poco más y en la ciudad californiana de Los Ángeles el año se iniciaba ya a las 09:00 horas de la mañana del primer día del 2025 en España (una hora menos en las islas Canarias). Aun le faltaban unas horas la archipiélago de Hawái.
Por último los que más tarde dicen adiós al bisiesto 2024 serán los habitantes de las islas pertenecientes a Samoa Americana, que festejan la Nochevieja 24 horas después de sus vecinos de Kiribati, donde curiosamente amanece algo más temprano ya el segundo día del año.
Más Noticias
- Vídeo: Una nevera con explosivos que el terrorista de Nueva Orleans colocó cerca del lugar del atentado
- Encuentran muertos, en habitaciones separadas, a una pareja recién comprometida en un resort de Vietnam
- El hombre que se inmoló en el Cybertruck de Tesla estuvo en el Ejército y se suicidó pegándose un tiro
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad