Publicidad
POR SUS PALABRAS EN TWITTER, ESPECIALMENTE
El Centro Nacional Antiterrorista de EEUU alerta de que la retórica antimusulmana de Trump dificulta su trabajo
"No creo que sea algo discutible. Es más difícil cuando el ambiente está contaminado por una sospecha mutua. (...) Si aumentas la sospecha y la sensación de peligro en estas comunidades, haces que nos enfrentemos a un mayor número de desafíos a la hora de actuar", ha aseverado el director del Centro Nacional Antiterrorista.
El director del Centro Nacional Antiterrorista (CNA) de Estados Unidos, Nick Rasmussen, ha alertado de que la retórica antimusulmana utilizada por el presidente del país, Donald Trump, dificulta significativamente la labor de la agencia.
Rasmussen ha señalado que las políticas antiinmigración del magnate, así como el veto migratorio, hacen "más complicado" el trabajo antiterrorista del CNA, según ha recogido la cadena de noticias CNN. "No creo que sea algo discutible. Es más difícil cuando el ambiente está contaminado por una sospecha mutua. (...) Si aumentas la sospecha y la sensación de peligro en estas comunidades, haces que nos enfrentemos a un mayor número de desafíos a la hora de actuar", ha aseverado el director de la agencia estadounidense.
Los comentarios realizados por Trump a través de Twitter, así como en el marco de ruedas de prensa y actos públicos, jugaron un papel trascendental durante una audiencia judicial celebrada la semana pasada en un tribunal federal de apelaciones en relación con el veto migratorio.
Los abogados y jueces debatieron si los 'tweets' del presidente deberían ser tomados en consideración a la hora de examinar si la cuestión está realmente motivada por un clima antimusulmán. Asimismo, los letrados prestaron una especial atención a los 'retweets' realizados por Trump el pasado 29 de noviembre de varios vídeos con contenido antimusulmán.
"¿Qué hacemos si el presidente ha hablado de los musulmanes antes, durante y después de las elecciones? ¿Lo ignoramos?", ha expresado el juez James A. Wynn en relación a unos comentarios que han sido defendidos en varias ocasiones por la Casa Blanca a pesar de su contenido.
La secretaria de prensa Sarah Sanders indicó a finales de noviembre que la decisión de Trump de compartir los vídeos en Twitter tenía como objetivo "llevar a otro nivel la conversación" sobre inmigración.
Publicidad