Publicidad
ZÚRICH | SUIZA
Cerca de 80 detenidos cuando intentaban celebrar una fiesta en una estación de tren
Al menos 80 personas han sido detenidas cuando intentaban celebrar una fiesta ilegal en la principal estación de tren de Zúrich. La Policía empleó gases lacrimógenos y lanzó pelotas de goma para dispersarles.
La policía sorprendió a 80 personas que pretendían celebrar una fiesta ilegal en la estación principal de tren de Zúrich, y para reducir a tal cantidad de gente tuvo que utilizar pelotas de goma y gases lacrimógenos.
"La Policía utilizó pelotas de goma y sustancias irritantes y detuvo a cerca de 80 personas", ha explicado la propia Policía a través de un comunicado, en el que se deja constancia de que aún es pronto para saber la cuantía de los daños ocasionados."Estamos investigando lo ocurrido. No vamos a comentar más por el momento", ha recalcado el portavoz de la Policía.
La Policía ha explicado que un grupo, formado mayoritariamente por jóvenes, estaban concentrados alrededor de las 23.00 horas en la principal estación de tren de Zúrich con el objetivo de celebrar la fiesta.
Ha denunciado además que grupos pequeños lanzaron piedras desde detrás de un muro a los policias que trataban de dispersarlos y quemaron papeleras.
La agencia de noticias suiza, SDA, ha informado de que ocho policías resultaron heridos la semana pasada cuando miles de personas se concentraban en la plaza Bellevue, cerca del lago Zúrich, en el centro de la ciudad, para intentar celebrar también una fiesta ilegal.
Los enfrentamientos comenzaron cuando una veintena de personas no obedecieron a los agentes que les habían ordenado bajar del tejado de una parada de tranvía.
Publicidad