Bolivia

Cesado el embajador de Bolivia en Paraguay por subir a Tik Tok una polémica parodia

El embajador de Bolivia en Paraguay fue cesado el pasado 1 de noviembre tras subir un vídeo a Tik Tok bromeando sobre una tradición paraguaya que causó gran polémica.

Publicidad

El gobierno de Bolivia ha anunciado la destitución inmediata de su embajador en Paraguay, Mario Cronembold, después de que realizara una polémica parodia qus subió posteriormente a las redes sociales.

El ya defenestrado embajador hizo una parodia sobre el consumo de una infusión de la nación paraguaya, llamada tereré, llegando a imitar el propio acento de los paraguayos. El vídeo no hizo la más mínima gracia en el país, hasta el punto de que el embajador fue declarado "persona non grata" por la propia Cámara de Diputados del pueblo.

El embajador, que terminó pidiendo disculpas, fue cesado de sus funciones el pasado 1 de noviembre, resolviendo así Bolivia un fuerte conflicto diplomático que ha culminado con la destitución de quien antaño fuera su representante en Paraguay.

Tik Tok, ¿una red social segura?

La red social en cuestión que ha causado el cese del embajador boliviano, Tik Tok, es desde hace tiempo objeto de controversia, puesto que algunos países apuntan a que no tiene privacidad con sus usuarios.

Tik Tok es una red social que se creó en China en el año 2016 y que actualmente tiene casi 700 millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde el expresidente Donald Trump trató de cerrarla, pero la justicia terminó por impedírselo.

Tik Tok, junto a otras marcas muy conocidas de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, ocupa gran parte de la atención del mundo en los medios digitales, siendo una de las plataformas mundiales más innovadoras estrenadas en el último lustro.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.