El químico David Ward

Publicidad

DEJÓ UN FRASCO DE CIANURO

Chantajea a un supermercado asegurando haber envenenado alimentos y pide más de 2 millones de euros a cambio de decir cuáles

David Ward dejó una carta junto a un frasco de cianuro en un supermercado amenazando con la muerte de una familia si no recibía más de dos millones de euros. La policía pudo detener al chantajista a tiempo.

Un químico desempleado, de 51 años, y con nombre David Ward extorsionó a un supermercado, cuya localización y nombre se desconocen para no alarmar a los clientes, dejando una nota junto a un frasco de cianuro en la que escribía: "La dosis empleada tiene como resultado la muerte segura de una familia en 30 minutos. Queremos dos millones de libras", según informa el diario británico 'Mirror'.

David Ward envenenó algunos alimentos del supermercado amenazando la seguridad de sus clientes. A cambio de revelar qué productos eran los afectados, exigió más de dos millones de euros. "Tenemos el poder de destruir su empresa y lo haremos a menos que paguen", amenazó.

Además, exigió que publicaran un anuncio en un periódico nacional en el que comunicaran que estaban dispuestos a pagar y así "nadie morirá". Sin embargo, antes de cumplirse la fecha límite para hacer el pago, la policía encontró una serie de huellas que señalaban a David Ward como culpable.

David Ward fue detenido y confesó no haber envenenado ningún alimento y haber actuado solo. "Es completamente estúpido lo que he hecho", aseguró . La amenaza se quedó solo en un chantaje sin víctimas y la rápida actuación permitió la detención del culpable antes de que cundiera el pánico.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.