Reino Unido
Charles Bronson, uno de los presos más peligrosos reconvertido en 'lord' que está a punto de salir de la cárcel
Ha ingresado en las prisiones de Broadmoor, Belmarsh y Woodhill, donde cumple condena desde 2018.
Publicidad
Charles Bronson es uno de los presos más peligrosos de Reino Unido y está a punto de salir de la cárcel. Entre rejas ha pasado43 años, tras aumentar repetidamente su condena por atacar a varios funcionarios de prisiones y tomarlos como rehenes.
Tras 120 traslados por las cárceles de Broadmoor, Belmarsh y Woodhill, donde cumple condena desde 2018, el próximo 6 de marzo podría obtener la libertad condicional y volver a casa. "Soy el primer hombre de las Islas Británicas que tiene una audiencia pública para su libertad condicional. Todas estas décadas ya las he cumplido", ha defendido Bronson.
¿Quién es Charles Bronson?
Su primer ingreso en prisión fue en 1974 acusado por un robo a mano armada. La condena inicial eran siete años, pero se prorrogó nueve meses más tras atacar a otro reo con una jarra de cristal. No fue el único incidente que incrementó su pena. Poco después intentó estrangular a otro compañero mientras permanecía en la prisión de Broadmoor.
Quedó libre en 1987 y un año después volvió nuevamente a la cárcel por atracar una joyería. Salió de prisión en 1992, y en esta ocasión solo tardó 53 días en volver por otro intento de robo.
La cadena perpetua llegó en 1999 después de que secuestrara a un profesor de prisión y causara numerosos destrozos en las instalaciones.
A pesar de sus problemas con la justicia, ha reconocido que su próximo "logro" es conseguir la libertad. Por esta razón hace varios meses solicitó el indulto al ministro de Justicia: "Apuesto a que no puedes creer que todavía estoy dentro, ¿verdad? Ahora tengo 70 años. Nunca he asesinado a nadie, nunca he violado a nadie ¿Por qué estoy en la cárcel? La gente no lo cree, piensan que soy un asesino en serie", dijo entonces.
Curiosamente, hace algo más de dos años Bronson se convirtió en 'lord' de Escocia después de que su familia le comprara un terreno en Galloway. "Yo soy un lord. No se puede inventar eso. Es algo de lo que estoy orgulloso y agradecido", confesó al diario 'Daily Star'.
Publicidad