Los venezolanos ejercen su derecho al voto en los colegios electorales

Publicidad

DECLARACIONES DE LOS CANDIDATOS

Chávez asegura que "respetará los resultados" y Capriles afirma que "son sagrados"

Los dos aspirantes a la presidencia de Venezuela han asegurado que "respetarán los resultados electorales" sean cuales sean. El candidato opositor, Henrique Capriles Radonski afima que "los resultados son sagrados" y que Chávez será la primera persona a la que llame cuando se conozcan.

A unas horas de conocerse los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela, ambos candidatos, tanto Chávez como Capriles, han declarado su absoluta intención de "respetar los resultados" sean o no favorables para cada uno de ellos.

El presidente de Venezuela y aspirante a la tercera reelección, Hugo Chávez, prometió que aceptará los resultados de la jornada electoral "sean cuales fueren". "No tengan ustedes la menor duda de que nosotros reconoceremos los resultados sean cuales fueren y de eso hay precedentes", subrayó en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio del 23 de enero, una zona popular en el oeste de Caracas.

"Aunque sea un voto de diferencia o sean tres millones de votos, los actores políticos responsables tenemos que reconocer los resultados. Además con un sistema electoral absolutamente transparente, de los mejores que hay en este mundo", agregó. Ante una hipotética derrota, el gobernante estaría dispuesto a llamar a su principal contrincante en estos comicios, el líder opositor Henrique Capriles, según adelantó; al igual que "a conversar con cualquier venezolano" y "siempre en aras de la paz".

Por su parte el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, ha asegurado tras depositar su voto que lo que decidan los venezolanos en las elecciones presidenciales será "sagrado" y ha adelantado que en cuanto conozca el resultado a la primera persona a la que llamará será a su rival, el presidente Hugo Chávez.

Capriles, que ha dicho que ha ido a votar con sus "zapatos de la suerte",  y lo ha hecho en en un colegio en la urbanización Las Mercedes de Caracas. El candidato opositar ha insistido en que hay que esperar a conocer los resultados antes de pronunciarse por lo que hará tanto si es elegido como si pierde estas elecciones y ha animado a los venezolanos que todavía no lo hayan hecho a que vayan a votar y a los que esperan en las largas colas a que tengan "paciencia".

El candidato opositor ha defendido que lo que digan los venezolanos en las urnas "para mí es sagrado". "Los que participamos en este proceso aceptamos unas reglas" y "para saber ganar hay que saber perder", ha insistido, apuntando que concurre a estas elecciones, al igual que Chávez, "invicto", ya que nunca ha perdido ningunos comicios.

 

 

Publicidad