Publicidad

DEBIDO A SU SALUD

Chávez interviene telefónicamente en una misa

Desde La Habana, donde se somete a tratamiento de quimioterapia, Chávez ha agradecido a través de una intervención telefónica durante una misa las muestras de cariño que le han transmitido.

Una iglesia del barrio neoyorquino del Bronx se ha llenado de seguidores del presidente venezolano, entre ellos Evo Morales. Desde La Habana, Chávez ha llamado en directo para agradecer el apoyo y hablar, entre otras cosas, sobre su tratamiento contra el cáncer. El lider venezolano ha asegurado que está recibiendo "el cuarto ciclo de quimioterapia" y que espera "que sea el último".

En el transcurso de un acto entre religioso y político, se han sucedido los discursos y las plegarias.

Atento a las palabras de Chávez, sentado en primera fila, estaba Sean Penn. No es la primera vez que el actor se muestra a favor del líder venezolano. Le defiende de las acusaciones de dictador y recibe fondos de Venezuela para financiar sus proyectos humanitarios.

Otra personalidad de la industria del cine, Oliver Stone, dirigió un documental que perfilaba a Chávez como un héroe.

Al presidente venezolano le gusta hacer gala del apoyo que recibe de algunos famosos, especialmente estadounidenses. Aunque no hizo ascos a una británica universal que le visitó en 2007, la modelo Naomi Campbell.

De esa reunión, según se dijo entonces, surgió una relación especial, la de un lider cuestionado y una polémica maniquí que buscaba lavar su imagen.

Publicidad