Publicidad

DURANTE UN ENTRENAMIENTO EN VIÑA DEL MAR

Chile anuncia una investigación por los gritos racistas de sus soldados contra argentinos, peruanos y bolivianos

La polémica se ha desatado en la Armada chilena después de que varios soldados profirieran gritos xenófobos contra argentinos, peruanos y bolivianos durante su entrenamiento. "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré" es el cántico que utilizaron.

El comandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González, ha anunciado la apertura de una investigación por la aparición de un vídeo en el que varios soldados profieren gritos xenófobos contra argentinos, peruanos y bolivianos.  

"De ser tales los hechos mostrados, se aprobará la máxima sanción"

En la filmación, grabada en una calle de la ciudad de Viña del Mar, los marinos aparecen cantando y gritando: "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".

A través de su cuenta de Twitter, el almirante González ha informado de que están investigando "la veracidad" y el lugar y el momento en el que se realizó la grabación. 

"De ser tales los hechos mostrados, se aprobará la máxima sanción contra los responsables", ha asegurado. "Dichas prácticas se alejan de lo que se enseña en la Armada y de su doctrina como institución, por lo que las califico como inaceptables", ha añadido.

Publicidad