Publicidad

CONTRA LA POLÍTICA EDUCATIVA

Chile protesta por la educación con una maratón de besos

Después de semanas de enfrentamientos callejeros con la policía, los estudiantes chilenos han organizado una maratón de besos.

Protestan de esta singular manera contra la política educativa del país. Más de cien de parejas se besaron simultaneamente en la Plaza de Armas de Santiago mientras acaparaban las miradas de quienes pasaban por allí.

Demandan una educación gratuita y de calidad. Luchan porque las generaciones jóvenes puedan tener una educación mejor.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que la educación de su país necesita "un cambio copernicano", pero insistió en su rechazo a la gratuidad de la enseñanza, a pocas horas de su cita con los dirigentes del movimiento estudiantil que desde mayo demanda mejoras educativas.

"No creemos que la educación gratuita para todos sea ni conveniente ni justa", remarcó Piñera en un acto en La Moneda, en el anunció un acuerdo político para extender a seis meses el descanso posnatal de la madres trabajadoras.

"Tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional", dijo el mandatario conservador, que añadió que "debe haber beca garantizada para todos los alumnos vulnerables de nuestro país".

En ese contexto, planteó que "ojalá" se puedan aumentar esas becas, "desde el 40% más vulnerable al 60% más vulnerable (de los estudiantes)", señaló.

Publicidad