Publicidad

CHINA BUSCA TALENTOS

Pekín ofrecerá visados de hasta cinco años para inmigrantes de alta cualificación

Los trabajadores con talento tienen un puesto asegurado en China. Las empresas implantadas en el gigante asiático necesitan con urgencia profesionales bien formados, así que el gobierno de Pekín se ha propuesto dar todas las facilidades: ofrecerá visados de hasta 5 años para inmigrantes de alta cualificación.

Rocío es uno de los talentos extranjeros que han llegado a China en el último año. Es coordinadora médica de SOS Internacional.

De España se ha mudado a Pekín donde coordina las emergencias del norte de Asia para la empresa de asistencia médica más grande del mundo. Y es que en China hacen falta, y con urgencia, profesionales de reconocida experiencia.

"Asia es el lugar donde hay que estar, sobre todo China que ahora mismo es el país de las oportunidades, donde esta el 'boom' financiero. Necesitan gente. Están todas las empresas de fuera viniendo a instalarse aquí y necesitan gente cualificada". Dominio de dos o tres idiomas, título universitario ampliado con postrados o masters y sobre todo una amplia experiencia laboral son requisitos indispensables para las empresas chinas.

Para James Darlington, director en Asia de 'Antal International', "China es un mercado todavía muy joven, por eso tenemos que traer a gente de todas partes del mundo que ayuden a que la economía crezca y también a desarrollar el país". Para facilitar la entrada de extranjeros en el país, el gobierno chino se plantea crear un visado para talentos que permitiría a los expertos extranjeros trabajar en el país durante cinco años seguidos.

Estos nuevos permisos serán sólo para profesionales extranjeros sénior o de reconocida experiencia. Además, el Consejo de Estado chino podría copiar el modelo estadounidense y facilitar las conocidas 'green card' a inmigrantes que lleven más de diez años trabajando en el país.

Publicidad