Xi Jinping con Barack Obama

Publicidad

LOS CHINOS HACÍAN MEMES EN LAS REDES SOCIALES

China censura a Winnie the Pooh por su parecido con el presidente Xi Jinping

La mayoría de las referencias a Winnie the Pooh han sido bloqueadas en las redes sociales de China después de que el dibujo animado haya sido utilizado en memes comparándolo con el presidente del país Xi Jinping.

Los usuarios de Weibo, el Twitter utilizado en China, llevan años haciendo memes con Winnie the Pooh por su parecido, dicen, con el presidente del país Xi Jinping. Pero no sólo se ha censurado al divertido dibujo en Weibo, también el servicio de mensajería instantánea WeChat, parecido a Whatsapp, ha eliminado las imágenes que tenían de Winnie the Pooh, según informa el Financial Times.

Ahora, debido a la proximidad del congreso del Partido Comunista en otoño, donde todo apunta a que Xi Jinping será reelegido, el dibujo animado ha sido la víctima y los chinos no volverán a verlo.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.