China
China cierra el mayor mercado de electrónica del mundo por un brote de COVID-19
El cierre se produce después de registrar unos 350 casos positivos de coronavirus.
Publicidad
En China, vuelve a ser noticia el COVID-19. Acaba de cerrarse el mayor mercado de productos electrónicos del mundo por un brote en la ciudad donde se celebraba. Se trata del mercado Shenzhen. El país ha registrado más de 350 nuevos positivos. El confinamiento se produce en medio de los intentos por cambiar la política de 'Covid Zero', que estaba provocando una interrupción de manera generalizada en los comercios del gigante asiático.
Comerciantes del distrito de Huaqianbei, sede del mercado de productos electrónicos, deberán mantener cerrados sus negocios hasta el próximo 2 de septiembre para combatir la propagación del virus. Autoridades locales han instado a los trabajadores a teletrabajar como puedan y a realizarse una prueba diagnóstica todos los días, según indica el medio 'South China Morning Post'.
Los servicios de metro en 24 estaciones en los distritos de Futian y Luohu también han tenido que detenerse por el brote de COVID-19. En Futian, donde se encuentra la sede del gobierno de Shenzhen, funcionarios han anunciado el cierre de cines, bares de karaoke y parques permanecerán cerrados hasta el 2 de septiembre. Los eventos públicos se cancelan también hasta la misma fecha.
Malestar por la política 'Covid Zero'
Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, China se ha posicionado como el país más estricto en cuanto a la detección de casos positivos para combatir el virus. Bajo su política 'Covid Zero', avalada por el presidente Xi Jinping, los residentes deben hacerse una prueba PCR cada pocos días en los puntos habilitados. De la prueba depende la entrada a bares supermercados o parques, también para acudir a los puestos de trabajo.
Más Noticias
Por unos pocos casos positivos, las autoridades chinas pueden ordenar a los funcionarios restringir el movimiento en toda una ciudad o en diferentes distritos. Los viajeros al país se enfrentan a cuarentenas obligatorias. Con el paso de los meses, el malestar en el gigante asiático no deja de aumentar, y, al parecer, las autoridades buscan una transición en su política de detección ante el avance de ómicron.
Publicidad