Publicidad

MURIERON 5 PERSONAS Y MAS DE 38 HERIDOS

China confirma que la explosión en la plaza Tiananmen fue un ataque terrorista

Las autoridades chinas han calificado la explosión que tuvo lugar el lunes en la plaza Tiananmen, en China de un ataque terrorista organizado. En el incidente perdieron la vida cinco personas y 38 resultaron heridos.

Registros minuciosos de vehículos en las afueras de Pekín, la policía ha intensificado sus habituales controles y también ha rastreado en hoteles la pista de grupos separatistas iugures.

En un anuncio poco habitual a través de la televisión china las autoridades han calificado de ataque terrorista organizado, el incidinte que tuvo lugar el lunes en la Plaza de Tiananmen.

Consideran que el coche se subió a la acera y se incendió de forma intencionada dejando a cinco muertos y 38 heridos.
Cinco personas ya han sido detenidas como sospechosas de participar en el ataque. Los tres ocupantes del vehículo fallecieron en el acto.

El Gobierno también ha confirmado que la matrícula del coche procede de la región noroccidental de Xinjiang, habitada por la etnia uigur y en la que operan grupos separatistas.

Este ataque se produce una semana antes del cónclave del partido comunista y en el lugar simbolicamente más importante para el Gobierno chino.

A lo que no se han referido las autoridades es a las causas que han motivado el ataque, aseguran que es pronto para sacar conclusiones y que la investigación aún continúa abierta.

Publicidad