Publicidad

NACERÁN MÁS DE VEINTE MILLONES DE NIÑOS

China duplica el número de matronas y camas en hospitales para el mayor 'baby boom' en décadas

El final de la política del hijo único ha llevado a las autoridades a calcular que este año nacerán más de veinte millones de niños en todo el país. Los hospitales aumentan el número de camas y de matronas. En muchas clínicas privadas hay listas de espera de más de seis meses para dar a luz.

En este país, con 1.400 millones de habitantes, hay que planificarlo todo con tanta antelación que eso explica que en muchos hospitales de Pekín aconsejen a las mujeres reservar una cama para dar a luz.

Muchas mujeres se preparan para ser matronas, una profesión que se necesita urgentemente debido al aumento de los nacimientos que se esperan para este año.

"Tengo casi 40 años y no pensaba que volvería a ser madre así que quiero reservar la mejor clínica para dar a luz", afirma una mujer que no se imaginaba que sería madre de nuevo.

A partir de ahora todas las parejas pueden tener dos hijos, una norma deseada tras casi 40 años en los que el límite era un solo vastago, por eso se calcula que en 2016 nacerán más de 20 millones de niños, la mitad de la población de toda España.

Hay clíncias que ya tienen todas las habitaciones reservadas hasta julio. Su directora nos cuenta que ya están preparados para el baby boom: "Hemos contratado al doble de personal y habilitado más habitaciones para poder atender muchos más partos".

Este aumento en el número de nacimientos arroja esperanzas en una sociedad cada vez más envejecida y en la que la escasez de mano de obra es una de sus preocupaciones.

Publicidad