Publicidad

Coronavirus de Wuhan

China endurece las sanciones para quienes impidan el control del coronavirus: escupir a un médico estará castigado

El coronavirus de Wuhan ha puesto en 'jaque' a las autoridades asiáticas que han endurecido los castigos para las personas que entorpezcan el control de la enfermedad.

En resumen

  • No descartan la pena de muerte

Las autoridades chinas han endurecido los castigos a los ciudadanos que puedan entorpecer el control del coronavirus de Wuhan. No descartan la pena de muerte, y es que según Amnistía Internacional, China es el país que más la aplica.

El nuevo decreto que han hecho público acelera las detenciones y los juicios y agrava las sanciones contra los delitos contra la salud: agredir, herir o asesinar a personal médico, también incluyen escupir a los sanitarios porque así puede contagiarse la enfermedad.

También se abordará por la vía rápida los que desobedezcan aquellos que se salten la cuarentena o entierren por su cuenta a personas infectadas sin un permiso.

Publicidad

Rescate niña Lampedusa

Una niña de 11 años ha sido rescatada tras llevar tres días varada en el mar

La niña viajaba junto a 45 personas más en una embarcación que naufragó. La menor ha podido sobrevivir tres días en el mar gracias a dos flotadores salvavidas. Al parecer es la única superviviente.

54 periodistas asesinados en el ejercicio de su labor

54 periodistas asesinados en 2024 en el ejercicio de su labor en el Informe de Reporteros sin Fronteras

54 periodistas han muerto mientras realizaban su trabajo. Es el dato del Balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF). Se trata de un aumento alarmante de los ataques contra periodistas. Gaza es la zona más peligrosa del mundo.