Bandera de China

Publicidad

FUE DETENIDO EN MÚLTIPLES OCASIONES

China expulsa a un estudiante alemán por realizar un proyecto sobre Derechos Humanos

Un joven alemán estaba realizando un máster en la Universidad Tsinghua de Pekín, pero se ha visto obligado a volver a su país, ya que China no le ha renovado el visado para los siguientes meses. El joven realizó un proyecto sobre Derechos Humanos y había participado en una película con la misma temática. China afirma que le han denegado el visado por "extralimitar las condiciones del permiso".

Un estudiante de periodismo alemán se ha visto obligado a abandonar China, donde estaba realizando un máster en la Universidad de Tsinghua de Pekín. El joven estaba realizando un proyecto que trata la situación de los Derechos Humanos.

Durante ese periodo poseía un visado que le permitía estar en el país asiático. A pesar de que China prohíbe a los extranjeros realizar labores periodísticas, el joven tenía un permiso de un profesor para poder realizar ese proyecto.

Además el estudiante también había participado en unas grabaciones donde hablaba sobre los Derechos Humanos. Por todos estos proyectos, China ha decidido no renovar el visado del periodista ya que afirman que el joven se ha extralimitado en las condiciones del permiso.

El estudiante afirma que durante el proyecto ha sido detenido en repetidas ocasiones y tras estos incidentes afirma que al llegar a China "Esperas que al menos haya más libertad en las universidades, pero no es el caso". Es algo difícil ya que China ocupa el puesto 176 en la lista sobre libertad de prensa.

Publicidad