Publicidad

DECISIÓN DEL GOBIERNO CHINO

Los chinos serán multados si son maleducados cuando viajan a otros países

China va a imponer fuertes multas y duras sanciones contra aquellos de sus ciudadanos que, haciendo turismo en el interior del país o en el extranjero, no se comporten correctamente.

El gobierno de Pekín quiere frenar la mala imagen de sus turistas después de que hayan protagonizado peleas en aeropuertos o dentro de aviones, o actos vandálicos. Algunos han llegado a patear campanas de un antiguo templo budista en Tailandia. Incluso en su propio país, y a pesar de que está prohibido, no tienen reparos en escribir su nombre en las piedras milenarias de la Muralla China.

Desde hace dos años, China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo debido a su meteórico crecimiento económico. Sin embargo, los buenos modales y el civismo no han crecido al mismo ritmo que sus bolsillos, y eso explica muchos escándalos de turistas chinos dentro y fuera de su país.

A partir de ahora, los turistas maleducados pagaran sus desplantes. Además de multas, se les prohibirá viajar entre uno y dos años y también podrían negarles la concesión de préstamos bancarios como medida disciplinaria. Además de ser los turistas que más gastan en sus vacaciones, a partir de ahora tratarán de destacar también por sus buenos modales.

Publicidad