Sailsbury
Un choque entre dos trenes deja varios heridos en el sur de Inglaterra
El gobierno británico ha anunciado que investigará lo sucedido
Publicidad
Varias personas han resultado heridas este domingo después de la colisión de dos trenes cerca de la localidad británica de Sailsbury, en el sur del país. Así lo ha confirmado el operador de la red ferroviaria del Reino Unido, Network Rail, que ha apuntado al choque contra un objeto como la causa de los hechos.
Al parecer, según ha indicado el operador, el incidente se ha producido alrededor de las 19:00 horas local [20:00 horas en España] cuando el último vagón del convoy 1708 de la compañía Great Western Railway ha descarrilado al “chocar contra un objeto” cerca de la estación de Sailsbury. Aunque el destino final del vehículo era Bristol.
El problema surgió cuando éste incidente impulsó otro tras la colisión con el tren 1720, que había salido desde Londres hacia Honiton, en el suroeste de país, a causa de la inutilización de la señalización que se había provocado por el anterior suceso.
“Hay información sobre personas heridas y los servicios de emergencia están en el lugar”, informaron desde Network Rail. Poco después, la Policía de Transporte británica confirmó que no había víctimas mortales.
Por su parte, los servicios de emergencia de la zona indicaron que alrededor de 50 bomberos se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Habrá investigación
Este suceso no ha tardado en tener reacciones desde todos los puntos del país. La más destacada, la del ministro de Transporte británico, Grant Shapps, que ha mandado un mensaje a través de Twitter destacando que sus “pensamientos están con los afectados por el grave incidente ferroviario cerca de Sailbury”.
“Necesitamos entender cómo sucedió esto para prevenirlo en el futuro”, concluyó éste afirmando que emprendería una investigación para conocer de primera mano las causas e este accidente que, por suerte, no se saldó con víctimas mortales.
Publicidad