Besos para manifestarse en contra de su prohibición en el metro de Ankara

Publicidad

UNA CAMPAÑA PIDE UN COMPORTAMIENTO "MORAL"

Cientos de besos contra la prohibición de esta práctica en el metro de Ankara

Los policías intentaron impedir que los manifestantes entraran en el metro, pero varias parejas lograron pasar y se besaron en el suburbano. Cuando se dispersaban, un grupo de islamistas radicales atacó a algunas de ellas antes de escapar.

Cientos de parejas han participado este domingo en una concentración en Ankara en la que se han besado para protestar contra la "advertencia moral" emitida por los responsables del metro de la capital turca. Los manifestantes se han concentrado en la calle ante la entrada de la estación de metro de Kurtulus en medio de un importante dispositivo de seguridad.

Los policías han intentado impedir que los manifestantes entraran en el metro, pero varias parejas lograron pasar y se besaron en el suburbano. Despuñes, un grupo de individuos no identificados, presuntamente islamistas, atacaron a los manifestantes cuando salían de la estación de metro, aunque no hay noticias de heridos.

La concentración es la respuesta a un comunicado del metro de Ankara emitido la semana pasada en la que pide a los usuarios que "actúen de acuerdo con las normas morales". La propia autoridad del suburbano ha explicado que esta medida ha sido tomada después de que las cámaras de seguridad registrasen a jóvenes "actuando de forma inapropiada".

"Queridos pasajeros, por favor mantengan un comportamiento en concordancia con las normas generales de la moral", reza del texto del llamamiento. Los manifestantes ven en el citado anuncio un nuevo paso en una estrategia para interferir en la vida cotidiana de los ciudadanos por intereses religiosos conservadores.

La oposición laica acusa al gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de llevar a cabo una paulatina islamización de la sociedad turca.

Publicidad