Publicidad

DATOS OFICIALES DE LAS AUTORIDADES AFGANAS

Confirmados 2.100 muertos por varios corrimientos de tierra en Afganistán

El desastre natural se produjo en la provincia de Badajshan, al norte del país. Un primer desprendimiento de barro y piedras sepultó una localidad y otro posterior enterró a los equipos de rescate que acudieron al lugar. Más de 700 fueron evacuadas.

Las autoridades afganas han confirmado que más de 2.100 personas han fallecido en un catastrófico corrimiento de tierra en la localidad de Badajshan, una región montañosa del noreste del país. Hasta tras diferentes corrimientos de tierras en el norte de Afganistán dejaron cientos de casas enterradas, según informaron los medios locales.

El desastre natural se produjo en la provincia de Badajshan, al norte del país, donde un primer desprendimiento de barro y piedras sepultó una localidad y otro posterior enterró a los equipos de rescate que acudieron al lugar, según el canal local Tolo News.

Según ha informado el gobernador regional, Waliulá Adeeb, que cita como fuente la información recabada en las últimas horas por otras autoridades locales, ha aseguardo que miles de personas podrían haber quedado atrapadas en la tierra, informa la cadena estadounidense CNN.

Según las autoridades, un primer alud sepultó unas 300 viviendas de la zona de Argo, situada en un área montañosa. Posteriomente, un segundo deslizamiento de tierras enterró a cientos de personas que habían acudido de zonas cercanas para tratar de rescatar a las víctimas iniciales.

Badajshán tiene frontera con Tayikistán en el norte y con Pakistán en el sur. Es una región con poca densidad de población y compuesta principalmente por una mayoría tayika a la que se suman miembros de lsa comunidad uzbeka y kirguís.

Su situación geográfica convirtió a Badajshán en la única región que no controlaron los talibán durante los años en que estuvieron en el poder.

Publicidad