Publicidad
CRISIS DE REFUGIADOS
Cientos de refugiados superan el bloqueo policial en la frontera de Hungría
En el momento en el que las autoridades se han acercado, cientos de refugiados, que han pasado días durmiendo al raso en un campamento improvisado, se han lanzado contra el cordón policial que bloqueaba su paso a Hungría. Las fuerzas de la ley vaticinan que esta la primera oleada de muchas que están por llegar.
La fuga masiva se produjo al principio de la noche, cuando autoridades serbias se acercaban al campamento improvisado creado cerca de la frontera con Hungría.
Temiendo lo peor, ciento de refugiados se lanzaron a la carrera y cargaron contra el bloqueo fronterizo para acabar superándolo. Entre los refugiados había personas de todos los sexos y edades, que asustados, han dejado la mayoría de sus pertenencias atrás en su camino hacia Budapest. La mayoría de las nacionalidades eran sirias, afganas y libias.
No obstante, cuando las autoridades Serbias se disponían a despejar la zona del resto de refugiados, se han percatado de que comenzaban a llegar más refugiados en oleadas de decenas.
Se espera que tan solo en unas horas, se vuelva a organizar un campamento e incluso una situación similar a la vivida.
Publicidad