Seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Cierran un aeropuerto de Albuquerque por un hombre que amenazaba con suicidarse

Un hombre ha amenazado este domingo con suicidarse en la terminal principal del aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque, por lo que se ha cerrado el acceso hasta que se ha detenido al individuo, que ha sido trasladado a un hospital.

El aeropuerto internacional Sunport de Alburquerque se ha cerrado este domingo durante varias horas después de que un hombre amenazara con suicidarse en la terminal principal del aeródromo, por lo que se desviaron y cancelaron numerosos vuelos.

Según ha informado el Departamento de Policía de Alburquerque y recoge EFE, los agentes detuvieron al sospechoso y lo trasladaron a un hospital cercano, por lo que el aeropuerto volvió a sus operaciones paulatinamente. Finalmente, el Sunport reabrió sus puertas, aunque acumula retrasos de hasta dos horas después de que todos los vuelos entrantes se desviasen y los despegues fueran cancelados.

El incidente comenzó alrededor de las 08:30 hora local (14.30 GMT) cuando el hombre tuvo que ser desalojado de un vuelo que estaba a punto de despegar después de hacer una escena ante los pasajeros. Los oficiales del aeropuerto intentaron calmarlo y le ofrecieron un nuevo billete de avión, pero el hombre se desplazó hasta un quiosco donde tomó una taza, la rompió y la usó como arma hiriéndose, según informó el oficial Simon Drobik.

Durante varias horas el hombre amenazó con atentar contra su vida, lo que provocó el cierre de las terminales mientras que los equipos de intervención de crisis y los oficiales intentaban estabilizar al hombre. Es poco probable que se presenten cargos y el enfoque de las autoridades es proporcionar ayuda al hombre.

"Estábamos dedicados a tratar de conseguirle la ayuda que necesitaba, y ahora está en un hospital local", informó Drobik. El Aeropuerto Internacional de Albuquerque Sunport es el mayor aeropuerto comercial de Nuevo México y tiene un tránsito de unos siete millones de pasajeros al año.

Publicidad