Irlanda

Cierran por mal uso el portal que conecta las ciudades de Nueva York y Dublín

El portal estaba abierto durante las 24 horas del día.

Portal Nueva York Dublín

Publicidad

Se había convertido en poco tiempo en una de las principales atracciones turísticas. Se trata de un portal que conecta durante las 24 horas del día, en directo, las ciudades de Nueva York y Dublín gracias una cámara que captura lo que está ocurriendo en sus calles, y lo refleja en las pantallas que están presente en ambos países.

Decenas de curiosos se han asomado para comprobar qué estaba pasando al otro lado del Atlántico, sin embargo, esto parece haber llegado a su fin. El portal se ha cerrado, al menos de forma temporal. Y detrás de este cierre se encuentra su mal uso. Mientras que algunas personas lo han empleado para mandar mensajes inofensivos a las personas al otro lado, saludar a amigos e incluso dar conciertos gratuitos, otros han optado por convertirlo en un aparato de exhibicionismo. De hecho, de una forma bastante explícita, como hizo una creadora de contenido para adultos que decidió levantar su camiseta. Otros han ido más allá, hasta el punto de mostrar a los neoyorkinos imágenes de uno de los eventos más dolorosos para la ciudad, el 11-S.

Su creador, el artista lituano Benediktas Gylys explicó que su intención: "Es crear un puente que una a diferentes ciudades por encima de fronteras". De momento, el portal de Nueva York y Dublín permanecerá cerrado, aunque los impulsores del proyecto ya han confirmado que se volverán a abrir de nuevo, aunque con un control mayor sobre su emisión.

¿Dónde se pueden ver?

Los dos portales se encuentran en la Plaza Pública de Flatiron, en Nueva York, y en la calle O'Connell, una de las principales calles de la capital Irlandesa. Pero no son los únicos, las ciudades de Vilnius, en Lituania, y Lublin, Polonia también se encuentran unidas por este proyecto, y de hecho, fueron pioneras a la hora de acogerlo. Este portal que se inauguró en 2021, se encuentra situado en la plaza de Litewski y la principal estación de tren de Vilnius, respectivamente.

En la web explican que: "Los portales son una red global que nos invita a conocer otros humanos, por encima de las fronteras y la narrativa de terceros. Proveen de una ventana 24/7 a distintas culturas de todo el mundo, y sirve como espacio donde podemos conocer a gente fuera de nuestra burbuja social, gente a la que de otra forma nunca habríamos conocido durante nuestras vidas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad