La policía se prepara para buscar dentro del perímetro de la escuela primaria "Muhliusschule" en Kiel, Alemania

Publicidad

SE ESTÁ INVESTIGANDO

Cierran tres colegios de Alemania por amenaza de dulces envenenados

La primera hipótesis es un intento de extorsión contra un fabricante de dulces de mazapán. Mientras investigan, la policía de Alemania ha cerrado tres colegios de Kiel, al noreste del país.

La policía de Alemania procedió este viernes al cierre y registro de tres escuelas de la ciudad de Kiel, al norte del país, tras haberse recibido amenazas de la presencia de veneno en unos corazones de mazapán en lo que aparentemente es un intento de extorsión contra un fabricante de esos dulces.

En el registro efectuado ya el martes en una de las escuelas se detectó una substancia sospechosa en varios de esos populares pasteles que alguien había dejado en el patio del recinto.

De acuerdo a los primeros análisis, la sustancia no habría sido peligrosa, en caso de haber sido ingerido el dulce por algún niño, indicaron este viernes fuentes policiales. La noche anterior, se había recibido un correo electrónico advirtiendo de que se habían depositado en el patio de la escuela alimentos envenenados.

Desde entonces, las amenazas se han reiterado y extendido a otras dos escuelas, lo que motivó la decisión de precintar los colegios para proceder a una inspección general.

La investigación parte de la base de que se trata de un intento de extorsión contra el fabricante de esos dulces, aunque en dicha ciudad no hay ningún productor dedicado a la producción de esta especialidad.

Las tres escuelas afectadas aparecieron precintadas a la mañana de este viernes y los pocos niños que habían ingresado ya en ellas fueron enviados de regreso a casa.

Publicidad