Reino Unido

Los cinco años del Príncipe Harry y Meghan Markle alejados de la Familia Real británica

El Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a sus responsabilidades como miembros de la familia real británica, lo que les abrió el camino a una nueva vida en EEUU.

Meghan y Harry, duques de Sussex

Publicidad

El 8 de enero de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su decisión de dejar las responsabilidades en la familia real británica y tener un nuevo rol en la institución.

A pesar de que en un principio la noticia no es del todo bien recibida por la reina Isabel II, finalmente muestra su apoyo a la decisión de los duques de Sussex: “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia… esperamos que el acuerdo les permita iniciar una nueva vida”.

Días después del anuncio de los duques, el 18 de enero de 2020, el Palacio de Buckingham lanza un comunicado en el que informa que el príncipe Harry y Meghan dejarán de usar el título de Su Alteza Real y que dejarán de ser miembros activos de la familia real y, por lo tanto, no recibirán financiación pública. Este acuerdo entra en vigor en la primavera de 2020.

Un nuevo rol

Al dejar las funciones de la Casa de Windsor, los duques de Sussex “dejarán de recibir fondos públicos por los deberes reales” y no podrán representar públicamente a la reina Isabel II. Sin embargo, afirman que continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas y dejando claro que “todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de su majestad”.

Dos años después, en 2022, la pareja habla sobre las dificultades que vivían en su día a día en la familia real y de la fuerte exposición que sufrían a los medios de comunicación. Este fue el principal motivo por el que los duques de Sussex deciden “dar un paso atrás” y formar parte de la institución monárquica, pero desde otra perspectiva.

Nueva vida en Estados Unidos

Actualmente, residen en California (EE. UU.) donde trabajan en su fundación The Archewell Foundation y dentro de su nuevo papel, el príncipe Harry trabaja para promover el bienestar de los miembros y veteranos de las Fuerzas Armada británicas, donde pasó buena parte de su vida. Ha organizado el evento deportivo The Invictus Games con el objetivo de concientizar sobre la rehabilitación de los heridos y aquellos con secuelas físicas de las misiones del Ejército. Además, el príncipe participa en diferentes proyectos benéficos en África para niños huérfanos, con la protección de la biodiversidad y las comunidades locales.

Por su parte, Meghan colabora con la Organización de Naciones Unidas para fomentar la participación y el liderazgo femenino dentro de la política. La duquesa también es embajadora de la organización humanitaria World Vision, enfocada en campañas sobre potabilizar el agua en África y el mayor acceso a la educación de niñas en India.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad