Pekín
Unos cirujanos plásticos encuentran cinco lentillas perdidas detrás del ojo de una mujer
Un equipo de cirujanos plásticos chinos observó antes de la operación que la mujer tenía el lado izquierdo de su rostro paralizado y un ojo ligeramente hundido.

Publicidad
La mujer, de 33 años, acudió al Hospital de Cirugía plástica de la Academia China de Ciencias Médicas, en Pekín, buscando un tratamiento para su atrofia hemifacial, ya que quería mejorar la simetría de su cara. Según informa Odditycentral, cuando los médicos le realizaron el examen inicial, vieron que el lado izquierdo de la cara de la paciente estaba atrofiado, y el globo ocular izquierdo estaba ligeramente hundido. A raíz de este hallazgo, decidieron examinar cuidadosamente el rostro de la mujer, y para ello utilizaron un injerto de grasa autóloga para para reducir su problema.
Un hallazgo inesperado
Sin embargo, lo que encontraron sorprendió a los médicos. No una, sino cinco lentes de contacto diferentes detrás del globo ocular de la mujer mientras trataban de injertarle la grasa en el espacio vacío del ojo. La paciente confesó que había perdido varias lentillas en los últimos meses, pero nunca habría imaginado donde habían llegado a parar.
La atrofia hemifacial consiste en una enfermedad en la que el tejido graso que tenemos dentro del ojo se atrofia, y el globo ocular se encoge. Esta afección de la mujer creó el espacio suficiente para que las lentes de contacto desaparecieran detrás de su ojo, mientras ella pensaba que se le habían caído accidentalmente.
El problema se solucionó a tiempo
"Afortunadamente, en el caso del Sr. A, no hubo problemas causados por los lentes de contacto que permanecían en sus ojos", apuntaban los médicos. "Pero, si hubieran persistido durante mucho tiempo, el riesgo de efectos secundarios como heridas en la córnea e infecciones microbianas habría aumentado", añadieron.
Este extraño suceso ha llamado la atención de oftalmólogos y otras comunidades médicas, al ser "el primer caso en el que se ha confirmado que múltiples lentes de contacto estaban ocultos dentro de la conjuntiva".
También ha generado asombro el hecho de que la paciente nunca reportara ningún síntoma inusual a pesar de tener las cinco lentes de contacto atrapadas detrás de su ojo. El equipo médico ha aprovechado este sorprendente caso para recordar la necesidad de que los cirujanos plásticos realicen exámenes oculares completos antes de tratar a los pacientes con atrofia hemifacial que normalmente utilizan lentes de contacto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad