Ucrania
Ciudadanos españoles salen de Ucrania: "Entre la gente de allí ves más calma que la que se escucha fuera"
Las autoridades del país han aconsejado a las compañías aéreas que eviten sobrevolar el Mar Negro.
Publicidad
El Gobierno de Ucrania ha desaconsejado a las aerolíneas comerciales sobrevolar el Mar Negro durante los próximos días porque consideran esta región "potencialmente peligrosa". Este aviso se mantendrá hasta el 19 de febrero, según detalla el Servicio Estatal de Aviación.
El tráfico abierto se mantiene en el país
No obstante, por el momento las autoridades ucranianas no han tomado ninguna medida "sobre el cierre del espacio aéreo". La noticia, sin embargo, ha llevado a que al menos 35 países, entre los que se incluye España, recomienden a sus ciudadanos que abandonen el territorio ucraniano cuanto antes.
El 40% de españoles residentes en Ucrania salen del país
Precisamente, en España los aeropuertos mantienen sus conexiones con Ucrania y según los últimos datos cerca del 40% de los españoles ha salido ya del país. Para este lunes estaban programados cinco vuelos, dos de ellos han aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Antena 3 Noticias ha hablado con algunos de los ciudadanos que han retornado a España. Comentan que la tensión que se percibe desde Europa no se vive igual allí. "Entre la gente de allí ves mucha más calma que la que se escucha fuera", comenta un viajero.
Sin embargo, no deja de preocuparles que la situación pueda ir a peor y que se llegue a cerrar el espacio aéreo: "La gente está preparada para cualquier escenario, bueno o malo", asegura otra turista.
Más Noticias
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
- El plan de Elon Musk para despedir a funcionarios y acabar con el teletrabajo: "Somos empresarios, no políticos"
Ataque inminente
Occidente cree que los últimos despliegues de militares rusos en las fronteras de Ucrania servirían para iniciar el ataque "en cualquier momento". Esta situación ha desatado el temor en Reino Unido, cuyo primer ministro Boris Johnson, asegura que "las señales son, que al menos están planeando algo que podría ocurrir en las próximas 48 horas. La situación es extremadamente preocupante".
Publicidad