Publicidad

70 ciudades protestan contra la brutalidad policial en EEUU

Hoy ha sido desvelado el nombre del policia que abatió a Michael Brown, que ha sido trasladado fuera de la ciudad junto a su familia por seguridad.

Al menos 5 personas han sido detenidas cuando intentaban cortar el tráfico en el centro de Nueva York. Es la respuesta de un país ante la muerte del joven Michael Brown de 18 años abatido por la policía de Fergusson, Missouri.

Además de la identidad del policia que disparó al jóven, también  han sido difundido estas imágenes en las que se ve al joven de 18 años robar tabaco y enfrentarse al dueño de la tienda momentos antes de ser abatido.

Michael Brown falleció tras recibir varios disparos de un agente. Testigos presenciales aseguran que estaba con las manos en alto. Su muerte provocó una oleada de violencia reprimida por una policía militarizada que no ha dudado en utilizar gases lacrimógenos y balas de goma. Tampoco ha dudado en detener a periodistas que cubrían las manifestaciones. Las denuncias por el excesivo uso de la fuerza han provocado que el presidente Obama intervenga.

Y para ganarse a la calle el gobernador del estado ha designado a un nuevo jefe de policía local. Negro como la víctima  y con más mano izquierda. Su primera decisión. Encabezar la manifestación y acercarse a los vecinos de un pueblo cuya población es mayoritariamente de color pero solo 3 de sus 53 agentes de policia son negros.

 

Publicidad