Publicidad
LA SITUACIÓN ES CONFUSA
Los civiles turcos se echan a las calles y logran frenar el golpe de Estado
Decenas de civiles se han echado a las calles de Turquía. Parece que el puente del Bósforo está siendo tomado por la población, aunque se han escuchado ráfagas de disparos y la información que llega del país es muy confusa.
Varias personas han resultado heridas en Ankara durante el golpe de Estado en curso, mientras que en las ciudades de Estambul e Izmir numerosos ciudadanos han salido a las calles para protestar contra la asonada. La televisión CNNTürk mostró imágenes de heridos transportados por otras personas en la capital. En varias ciudades se oyeron disparos.
Aunque la información que llega desde Turquía no es clara porque las redes sociales están bloqueadas y la televisión nacional se ha ido a negro, en las imágenes que se están retransmitiendo se puede ver cómo los golpistas parecen haber abierto fuego contra los civiles.
El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista) ha llamado a la población a salir a las calles a protestar y rechazar el golpe perpetrado por un sector del Ejército contra el presidente turco, Recep Tayip Erdogán.
La agencia de noticias privada Dogan asegura que el Ejército disparó contra un grupo de manifestantes contrarios al golpe de Estado que intentaron cruzar uno de esos puentes. Las imágenes de televisión muestran varios heridos en este incidente.
Publicidad