Daniel Sancho
Las claves del juicio contra Daniel Sancho: qué expondrá la defensa y a qué se enfrenta
Daniel Sancho se enfrenta a una pena de muerte si su defensa no consigue demostrar que no fue premeditado.
Publicidad
Arranca el juicio a Daniel Sancho por el presunto asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta. El próximo martes, el español se sentará en el banquillo, acusado de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena mientras la defensa intenta demostrar que fue una muerte accidental.
Daniel Sancho, de 29 años, es hijo y nieto de los actores Rodolfo Sancho y Sancho Gracia. A principios de agosto, ante la policía tailandesa confesó el homicidio, pero después con sus abogados alegó defensa propia. Se le acusa de homicidio con premeditación, ocultación de cadáver, descuartizamiento y destrucción de documentación por el pasaporte de la víctima.
Se enfrenta a una pena de muerte si su defensa no consigue demostrar que no fue premeditado. En ese caso podría quedarse en una condena de cadena perpetua, aunque el objetivo es la absolución.
La defensa busca demostrar que fue un accidente
Sancho se desplazará hasta el tribunal provincial de Samui para asistir a un juicio que en principio durará hasta el 3 de mayo. El juicio comenzará con los testigos llamados por parte del fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, quien citará a una treintena de personas.
Entre las pruebas de la acusación figuran informes forenses y de ADN y la adquisición de cuchillos, una sierra, bolsas de basura y productos de limpieza por parte de Sancho el 1 de agosto en la isla de Phangan.
La defensa busca demostrar que la muerte de Arrieta fue accidental. También que el español era objeto de amenazas y acoso por parte de la víctima e impugnar parte de la confesión de Sancho del asesinato premeditado al ser detenido el pasado 5 de agosto. Sancho se declaró en un primer momento culpable, pero después se declaró no culpable de asesinato premeditado en una vista preliminar en noviembre aunque sí aceptó el cargo de ocultación del cadáver, que fue desmembrado y esparcido por varios lugares de la isla, incluido el mar.
Los padres de Arrieta no declararán en el juicio al haber rechazado su petición de hacerlo por videoconferencia, ante la dificultad de la pareja para desplazarse hasta Tailandia. Sin embargo, sí que reclaman una indemnización por responsabilidad civil de 410.000 euros ante la Justicia tailandesa.
Se espera que la sentencia tras el juicio se dicte semanas después. Una vez se haya dictado sentencia, los condenados en Tailandia pueden solicitar su traspaso a una prisión española tras cumplir al menos cuatro años de su condena.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad