Donald Trump y Hillary Clinton

Publicidad

EEUU | CAMPAÑA

Clinton y Trump batallan por la conquista de Ohio a dos meses de las elecciones de EEUU

Hillary Clinton y Donald Trump han coincidido en el estado de Ohio, uno de los más disputados en la campaña electoral para la Presidencia de EEUU, en una jornada considerada tradicionalmente como inicio de la recta final hacia los comicios, fijados para el 8 de noviembre.

La candidata demócrata y el republicano hicieron campaña en ese estado del noreste de EEUU con motivo de la fiesta del trabajo, que sirve de recordatorio de que solo quedan dos meses para la cita con las urnas.

Clinton, que pasó buena parte del mes de agosto centrada en actos privados de recaudación de fondos y sin apenas comparecencias públicas, tenía previsto comparecer junto al candidato demócrata a vicepresidente, Tim Kaine, en un festival con motivo de la jornada festiva en Cleveland (Ohio).

La exsecretaria de Estado, que ha sido criticada por los medios y el partido republicano por no haber dado ninguna conferencia de prensa en todo el año, también aprovechó para estrenar hoy un nuevo avión en el que viajará junto a los periodistas acreditados para seguirla por todo el país, que antes se trasladaban por separado.

Trump, por su parte, participó en una mesa redonda con miembros de sindicatos en Cleveland, y tenía previsto hacer campaña más tarde en la localidad de Youngstown, también en Ohio. Ningún candidato republicano ha llegado nunca a la Casa Blanca sin imponerse en Ohio, y ahora mismo Trump está ligeramente rezagado, con un 40,7% de los apoyos en el estado frente al 44% de Clinton, según la media de encuestas que elabora la web Real Clear Politics.

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, hizo campaña junto a Kaine por la mañana en Pittsburgh, en Pensilvania, otro estado muy importante de cara a las elecciones.

Publicidad