Australia
Cobra ayudas por desempleo durante años y tiene un Lamborghini y una Harley-Davidson en el garaje
Este hombre poseería diferentes elementos, con un valor estimado de más de 500.000 dólares australianos.
Publicidad
Un hombre de 39 años ha sido arrestado en Nueva Gales del Sur, Australia, tras haber descubierto que, mientras recibía prestaciones por desempleo, tenía en su poder un lujoso Lamborghini Huracán, una Harley-Davidson V-Rod y varios relojes Rolex. Todo estos elementos tendrían un valor estimado de más de 500.000 dólares australianos (unos 300.000 euros al cambio), ha precisado Policía.
Es un caso que no solo llama la atención por esto, sino también porque las autoridades australianas tendrían sospechas de que el hombre podría estar vinculado con el crimen organizado. De esta manera, se le ha arrestado e incautado sus bienes. La cosa no acaba aquí, puesto que mientras vivía con todo lujo, desde el año 2019 estaba cobrando el paro.
En mayo de 2024, los detectives de la Brigada contra el Crimen Organizado de Nueva Gales del Sur empezaron a investigar a varias personas que estarían relacionadas con redes de crimen organizado. En este momento es cuando se conoció este caso concreto, el del dueño de un Lamborghini Huracán personalizado.
Al poco tiempo, la policía llevó a cabo una orden de registro en la casa del hombre, concretamente en Parramatta. Allí dieron con estos artículos y varias joyas y relojes Rolex con alto valor económico. El valor total de los bienes incautados superaba el medio millón de dólares australianos, algo que daba que pensar con su situación de desempleado percibiendo prestaciones sociales.
Las autoridades acusan al hombre de "posesión deshonesta e interferencia con identificador único", infracción que en Australia hace referencia a la posesión ilícita de bienes de dudosa procedencia.
A este hombre se le ha emitido una citación judicial para comparecer ante el Tribunal Local de Parramatta el próximo viernes 4 de octubre de 2024 Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso.
Subsidio por desempleo
En España, el diciembre pasado se aprobó en Consejo de Ministros la reforma del subsidio por desempleo, que durante el primer año de percepción otorga una mayor cuantía. Pasa de los 480 euros de antes a 570 durante los seis primeros meses. Tras ello disminuye, aunque el dinero total que se recibe aumenta, como exigía Yolanda Díaz.
El subsidio por desempleo consiste en una ayuda que está destinada a trabajadores que han agotado el paro o que no han cotizado lo suficiente para cobrarlo. La reforma de este subsidio fue objeto de enfrentamientos entre el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz y el de Economía de Nadia Calviño, aunque ya se desbloqueó tras el acuerdo entre ambos departamentos, que cedieron en determinados aspectos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad