Latas de Coca-Cola

Publicidad

EN JAPÓN

Coca-Cola se prepara para lanzar el primer refresco con alcohol de su historia

Se trata de una bebida destilada con algunos aromatizantes. Coca-Cola se ha marcado como objetivo en los próximos años ampliar su portafolio de productos y convertirse en una compañía total de bebidas con capacidad para responder a la demanda en cualquier momento de consumo.

Coca-Cola lanzará en Japón a lo largo de este año su primer refresco con alcohol de su historia, iniciativa que se enmarca en los test de nuevas categorías que lleva a cabo la multinacional para impulsar su portafolio de referencias, según ha anunciado la multinacional.

En concreto, el presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, que ocupó durante varios años el cargo de director general de la multinacional en España y Portugal, ha confirmado el lanzamiento del primer refresco con alcohol."Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol", ha asegurado Garduño en una entrevista a la web corporativa de la multinacional.

De esta forma, se trata de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes. "No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", ha señalado el directivo mexicano.

Garduño ha reiterado que es una apuesta "única" de Coca-Cola, que "siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas". "Este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado, ya que la categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón", ha recalcado.

El directivo ha subrayado que en 2018 la multinacional seguirá apostando por la innovación, así ampliará la gama de té Ayataka con la introducción de un sabor nuevo para los consumidores que "prefieren el sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde", mientras que en la categoría de aguas con gas lanzarán 'The Tansan', que cuenta con una carbonatación más fuerte y destinada a un público más adulto que cuida su salud.

Garduño ha reiterado que el mercado japonés es "increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y está enraizado en la innovación", razones por las que su equipo está "constantemente buscando formas de experimentar". "Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar. También tenemos categorías que son mucho más grandes aquí que en la mayoría del mundo, como el té, por ejemplo. El café listo para tomar también es un gran negocio, y tenemos la marca líder en cafés de Georgia", ha explicado sobre la diferencia del mercado nipón y del resto del mundo.

Coca-Cola se ha marcado como objetivo en los próximos años ampliar su portafolio de productos y convertirse en una compañía total de bebidas con capacidad para responder a la demanda en cualquier momento de consumo. Así, en España, la multinacional de bebidas refrescantes también está ampliando e innovando su portafolio de marcas con el reciente lanzamiento de Glacéau Smartwater, la marca número uno de agua embotellada 'premium' en Estados Unidos.

Además, ha alcanzado un acuerdo con la compañía alemana Arios Holding para distribuir los productos Capri-Sun, primera marca de bebidas con base zumo para consumo infantil y la segunda marca de este tipo de bebidas a escala mundial, en España, Portugal y Andorra.

Publicidad

Donald Trump

El acuerdo de alto el fuego en Gaza se convierte en arma política para Trump: "El mundo entendió que mi administración buscaría la paz"

El presidente electo presume de pacificador y se adjudica el mérito del fin de las hostilidades, mientras Biden se pregunta: "¿Es una broma?"

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Las dos más graves fueron en julio, en Leipzig (Alemania) y en un almacén de carga en Birmingham. Los paquetes que estallaron contenían químicos altamente inflamables, disolventes y compuestos utilizados como combustible y habían viajado en avión. Formarían parte de la campaña de sabotajes realizada por agentes rusos en Europa.