Publicidad

LOS TALIBÁN REIVINDICAN EL ATENTADO

Aumentan a 25 los muertos en el atentado de Faisalabad, al este de Pakistán

La explosión, que ha tenido lugar en un estación de gas, hizo saltar por los aires los surtidores y causó graves desperfectos en edificios cercanos.

Al menos 25 personas han muerto y más de 125 han resultado heridas este martes a causa de la explosión de un coche bomba en una estación de gas natural comprimido de la ciudad de Faisalabad, en la provincia paquistaní de Punjab (este), según un nuevo balance procedente de fuentes policiales. Los talibán han reivindicado el atentado.

El ataque fue cometido mediante un coche bomba que estaba aparcado en la estación de gas natural comprimido, según informó el jefe de la Policía de Faisalabad, Aftab Cheema, quien ha precisado que "la mayoría de los muertos eran personas que hacían cola para repostar". Faisalabad se encuentra a 280 kilómetros al sureste de la capital, Islamabad.

Un portavoz de los talibán, Ehsanullah Ehsan, ha asegurado, mediante una llamada telefónica desde un lugar indeterminado, que el atentado ha sido cometido en venganza por la muerte de uno de sus comandantes en Faisalabad, que falleció el año pasado durante un tiroteo con la Policía.

Cheema no ha querido especular sobre la autoría del atentado, pero sí ha precisado que los autores son "los mismos que cometen actos terroristas en el país" y ha indicado que cerca del lugar de la explosión se encuentra la sede de una "organización delicada". Según los medios, en las proximidades de la gasolinera se encuentra una oficina de la agencia de investigación policial.

Publicidad