Publicidad
AL SUR DE ESTADOS UNIDOS
Un coleccionista asegura que ha escondido un tesoro de dos millones de dólares y deja nueve pistas en un poema para encontrarlo
Consiste en piezas de oro y rubíes, ocho esmeraldas, dos zafiros de Ceilán, diamantes, dos antiguas tallas de jade chinas y pulseras de oro precolombino, entre otras piezas de gran valor.
El vendedor de arte y expiloto estadounidense Forrest Fenn asegura que ha escondido un tesoro valorado en dos millones de dólares en el estado de Nuevo México (Estados Unidos) y que las nueve pistas para poderlo encontrar las ha incluido en un poema de 24 versos que se encuentra dentro de su libro de memorias ('Thrill of the chase').
Desde hace cinco años, el hombre de 82 años considera que al menos 65.000 personas han intentado dar con el cofre de bronce, según informa BBC, aunque varias personas tuvieron problemas en la búsqueda y hasta tuvieron que ser rescatadas.
Por otro lado, existen críticas a Fenn, que aseguran que dicho tesoro no existe que simplemente es una estrategia de publicidad para vender más ejemplares de su libro, que se puede adquirir por 35 dólares. Él, sin embargo, reitera que todo es cierto y que el objetivo es que "la gente se levante de sus sofás".
De momento lo que se conoce es que el tesoro debería estar a, al menos,13 kilómetros del condado de Santa Fe, entre las montañas y a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Publicidad