Portugal
Una colisión de dos tranvías en Lisboa deja 13 heridos, entre ellos un español
13 personas han resultado heridas, entre los que se encontraba un español, después de que se produjese un accidente entre dos tranvía en Lisboa.
Publicidad
Todo ocurrió en la capital de Portugal, Lisboa. Un accidente entre dos tranvías en el que viajaban pasajeros ha dejado, al menos 13 turistas han resultado heridos leves, y entre ellos se encontraba un ciudadano español y tres menores de edad.
Ciudadanos de diferentes nacionalidades
Entre los heridos existen diferentes nacionalidades, ya que se trata de un tranvía muy usado por los turistas en la capital portuguesa. Las procedencias de los ciudadanos son las siguientes: dos franceses, dos checos, un estadounidense, un italiano, un español y un portugués.
Estos han sido los diagnósticos
Todos han sido trasladados a los hospitales de San José, Santa María y al São Francisco Xavier. Algunos de los diagnósticos fueron traumatismos en la nariz, en la espalda y en las costillas, según han informado desde la agencia de noticias lusa y todos han sido más o menos leves.
La colisión se produjo a las 17:15 horas (18:15 hora española), y tuvo lugar en la avenida 24 de Julho. La circulación de los tranvías por esa zona tuvo que ser interrumpida por culpa de que uno de los vehículos implicados había quedado totalmente inmovilizado después de tener un problema técnico.
Se trasladaron 37 operadores y 12 vehículos, tal y como han informado desde la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil.
Otro accidente en Lisboa en 2018
Este no es el primer accidente que ocurre en los emblemáticos tranvías de Lisboa. En el año 2018, uno de ellos descarriló en la noche del 14 de diciembre, en el barrio de Lapa, y dejó 28 personas heridas.
Tal y como informaron los testigos de ese accidente, el tranvía no se detuvo en una de las curvas y acabó volcando, por lo que terminó completamente destruido y aplastado en mitad de la calle entre los heridos se encontraba un bebé de seis meses y un niño de tan solo siete años. Todos presentaban heridas en el pecho, en la cara y en los ojos.
Publicidad