Publicidad
EL ADIÓS DE MUBARAK, CADA VEZ MÁS CERCA
Un comandante del Ejército, al pueblo: "Todo lo que queréis se cumplirá"
Hassan al Roweny, comandante del Ejército egipcio, ha hecho saber a primera hora de esta tarde a los miles de manifestantes congregados en la plaza Tahrir de El Cairo que se cumplirán sus demandas.
Un comandante del Ejército egipcio, Hassan al Roweny, ha hecho saber a primera hora de esta tarde a los miles de manifestantes congregados en la plaza Tahrir de El Cairo que "todo lo que queréis se cumplirá", según un reportero de Reuters.
Roweny se dirigió a los manifestantes desde uno de los escenarios erigidos en la plaza, pidiendo a los manifestantes que cantaran el himno nacional y que mantengan la seguridad de Egipto. Al escuchar sus palabras, los manifestantes corearon: "el pueblo demanda la caída del régimen" y "el régimen ha caído".
La noticia coincide con las informaciones de que el presidente, Hosni Mubarak, podría dimitir hoy mismo de su cargo y ceder el poder al vicepresidente, Omar Suleiman. Además, según la CNN, Mubarak cedería su puesto de comandante militar al Ejército.
La posible dimisión de Mubarak ha sido planteada en las declaraciones que han realizado a la BBC tanto el primer ministro del país, Ahmed Shafiq, como el secretario general del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), Hossan Badrawi.
Este último ha indicado que "espera" que Mubarak traspase el poder al vicepresidente, Omar Suleiman, y que "probablemente" hablará esta noche a la nación.
Por su parte, Shafiq ha indicado en declaraciones a la BBC en árabe que se está discutiendo sobre la posibilidad de que el presidente dimita, como piden los miles de manifestantes congregados en la plaza Tahrir.
Una corresponsal del Canal 4 británico también ha podido hablar con Badrawi. Según ha relatado ésta en Twitter, el secretario general del PND mantuvo tres reuniones ayer y una llamada telefónica hoy con Mubarak para convencerle de que traspase el poder a Suleiman.
Publicidad