Los operadores de montaje y desmontaje de la Cumbre del Clima 2019, que se ha celebrado en Madrid en estos días, han comenzado ya este sábado el desmantelamiento de las instalaciones que han servido como puntos de encuentros, charlas y conferencias durante los once días de evento.
La zona verde, la social, ha comenzado su desmontaje este sábado por la noche. Por allí, han pasado caras mundialmente conocidas como Greta Thunberg, Javier Bardem, junto a miles de jóvenes que han estado hablando y proponiendo medidas para luchar contra el cambio climático.
La imagen del desmantelamiento contrasta con la última y más importante reunión de la Cumbre del Clima 2019. Desde el viernes, los países miembros llevan encerrados tratando de llegar a un acuerdo.
Falta ponerse de acuerdo en los mínimos posibles entre los diferentes países que componen la mesa de negociación. Europa, según ha podido saber Antena 3 Noticias, está proponiendo propuestas muy avanzadas que contrastan con el resto de naciones.
Estas medidas parecen no servirle de mucho interés a países como Arabia Saudí, los países del grupo pérsico, China, Estados Unidos o Rusia.
Llama la atención también la postura opositora de los países más subdesarrollados -están en crecimiento-, que critican a los más desarrollados el exceso de propuestas cuando aún no han cumplido las que estaban pactadas anteriormente.
El sábado por la noche los políticos continuaban reunidos a falta de llegar a un acuerdo tras llevar más de 24 horas reunidos.