Publicidad

SERÁ ENCARCELADO EN ALEJANDRÍA

Se aplaza el juicio hasta el próximo mes de enero para Mohamed Mursi

El expresidente egipcio junto con otros catorce dirigentes del Partido Libertad y Justicia han sido acusados de incitación al homicidio y a la violencia durante los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial de Ittihadiya en diciembre de 2012, en el que murieron al menos diez personas.

El juicio contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi y otros catorce dirigentes del Partido Libertad y Justicia (PLJ) y del movimiento de los Hermanos Musulmanes, que había comenzado este lunes en la sede de la Academia de la Policía de El Cairo, ha sido aplazado hasta el próximo 8 de enero.

El aplazamiento, se ha dedicido para poder permitir a la acusación y a la defensa examinar los documentos presentados por las dos partes. Asimismo, la televisión estatal ha anunciado que el expresidente va a ser encarcelado en la prisión de Borg al Arab, en el extrarradio de Alejandría, y estará separado de los otros catorce procesados, que han sido enviados de nuevo a la prisión de Tora, en El Cairo.

Durante la primera sesión del juicio, Mursi se ha mostrado desafiante y enojado y ha interrumpido a los magistrados en varias ocasiones, lo que ha obligado al juez a aplazar reiteradamente la vista. Asímismo también ha declarado ante el tribunal que él es el único jefe de Estado "legítimo" del país y ha aprovechado para reclamar con cánticos "el fin del régimen militar" y  calificar de "ilegal" el proceso.

Cabe recordar que los quince procesados han sido acusados de incitación al homicidio y a la violencia durante los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial de Ittihadiya de diciembre de 2012, en el que murieron al menos diez personas durante los enffrentamientos. Por su parte, los familiares de los Hermanos Musulmanes muertos en aquellos incidentes han reclamado que se procese a los "verdaderos perpetradores" de la matanza.

Publicidad