Publicidad

Incendios

Comienza una evacuación histórica de más de 4.000 afectados por los incendios de Australia

Aumenta a 19 el número de víctimas mortales en los incendios de Australia. Se busca, además, a 28 desaparecidos. El centenar de fuegos que siguen activos avanzan sin control, dejando a su paso un rastro de destrucción.

En resumen

  • La Marina está evacuando a las miles de personas que permanecen atrapadas en zonas costeras

Las fuerzas armadas de Australia han comenzado a evacuar por mar con buques militares a casi un millar de personas cercadas por los incendios que arden en el sureste de su país, y que han causado al menos 19 muertos desde que comenzaron los fuegos en septiembre pasado.

La operación persigue rescatar a los 4.000 vecinos y turistas varados desde hace días en una playa de Mallacoota, en el estado de Victoria, donde las autoridades confirmaron la muerte de una segunda persona y hay al menos 28 desaparecidos.

En el vecino estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios, miles de personas intentan huir de las zonas afectadas en la costa meridional antes del sábado en medio de escenas de caos y congestión de vehículos. La Policía de Nueva Gales del Sur confirmó la muerte de un hombre de 72 años, lo que eleva a 10 el número de fallecidos en lo que va de semana en el país como consecuencia de los incendios, ocho de ellas en este estado, donde se han quemado 1.365 viviendas, 449 de ellas en lo que va de 2020.

La oleada de incendios ha incrementado el malestar popular con el primer ministro australiano, Scott Morrison, que hace dos semanas ya fue criticado por haberse ido de vacaciones a Hawai en plena crisis. Imágenes de vídeo mostraron el enfado de vecinos con el gobernante durante una gira que este realizó el jueves por las zonas afectadas, con alguno de ellos negándose a darle la mano y otros gritándole "eres un idiota".

Publicidad