Publicidad

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Comienzan los primeros votos en Estados Unidos a falta de un mes para las elecciones

Los norteamericanos más previsores ya han ejercido su derecho a voto un mes antes de las elecciones. Obama defiende el desarrollo económico del país durante su mandato, mientras que Romney asegura que dicho crecimiento es relativo en comparación con Rusia o China.

Faltan 38 días para las elecciones pero ya se producen los primeros votos en Estados Unidos, en el estado de Iowa. Y no son pocos quienes no quieren esperar más, algo a lo que les anima Obama, el más beneficiado. El presidente es consciente de que por ahora va por delante y de que voto emitido es voto ya seguro contra cualquier imprevisto o cambio de opinión.

Incluso se dirige a los norteamericanos como si fuera ya el fin de campaña. "Si me pudiera sentar con ustedes a la mesa del salón o de la cocina, esto es lo que les diría. Cuando llegué al Gobierno perdíamos casi 800.000 empleos al mes y estábamos atascados en Irak. Hoy creo que nuestra nación está de nuevo creciendo", ha asegurado el presidente de Estados Unidos.

Pero el republicano Romney matiza que ese crecimiento es muy relativo: "El crecimiento de nuestra economía es el 1,3%, el de Rusia el 4%, China 7% u 8%. Esto es inaceptable", ha señalado el candidato republicano.

Obama tiene la victoria mucho más cerca que Romney, pero si se atendiera tan solo a las cifras económicas tal vez debiera ser al revés y por ello Romney insiste impasible en su mensaje económico.

"No deberíamos medir la compasión por el número de gente a quienes damos asistencia pública sino por a cuánta hacemos que deje de necesitarla y que consiga buenos trabajos. Yo tengo un plan para crear doce millones de empleos", ha asegurado.

Claro que un toque personal nunca viene mal y de ahí el hacer pública una foto de Romney de joven en la que declara su amor por su esposa Ann.

Publicidad