Franja de Gaza
Comienzan los saqueos en Gaza por el bloqueo de Israel
Desde hace unas horas, Gaza vuelve a tener teléfono e internet de forma parcial, pero el ejército israelí avanza por tierra y ataca por aire cientos de objetivos de Hamás.
Publicidad
En Gaza han comenzado los saqueos. Miles de personas han entrado en los almacenes de Naciones Unidas. Buscan comida para sobrevivir otro día en la franja. Con las fronteras cerradas, a los palestinos se les acaba el tiempo.
"Hemos bebido agua infestada de insectos, porque no encontramos agua embotellada en los supermercados. El que tenía algo de dinero ya se la acabó, porque aquí hay que comprarlo todo", cuenta una madre que ha escapado con su familia.
Los bombardeos continúan en Gaza. En el barrio de Al Nassir, una mujer pide ayuda. Su hija está atrapada entre los escombros de su casa. "¡Ha caído un misil en el barrio!", grita un vecino desesperado.
Huida, duelo y búsqueda bajo los escombros, con las manos, como se puede, incluso bajo la amenaza de las bombas. La desesperación crece en la Franja.
"Esta es una campaña de venganza, cobarde, fascista y racista", cuenta Hamed que ha perdido su casa y a una decena de vecinos.
Recuperan las conexiones
Israel les pide que vayan al sur. Desde hace unas horas, Gaza vuelve a tener teléfono e internet de forma parcial, pero el ejército israelí avanza por tierra y ataca por aire cientos de objetivos de Hamás. La segunda fase ha comenzado y será larga y difícil según el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Hoy los cohetes volvían a caer sobre el centro de Israel, mientras 1.500 coches calcinados durante el ataque de Hamás, llegaban a los depósitos de chatarra, testigos mudos de la matanza.
Publicidad