Día de la Independencia de EEUU
¿Cómo se celebra el Día de la Independencia en EEUU?
Los estadounidenses están preparados para celebrar la fiesta más importante del año. Como cada 4 de julio, el Día de la Independencia llenará el país de celebraciones. Hoy te contamos las celebraciones más típicas.
Publicidad
El Día de la Independencia en Estados Unidos es una de las festividades más importantes de la historia del país. Se celebra cada 4 de julio en conmemoración de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que fue firmada un 4 de julio del año 1776. Durante este día, los estadounidenses celebran la libertad y la independencia de su país y lo hacen, como es habitual en ellos, por todo lo alto.
La celebración del Día de la Independencia es el evento a nivel nacional que se vive más a lo grande. Todo el país se suma a los festejos. Grandes ciudades, villas y pueblos organizan diferentes actividades coincidiendo con el 4 de julio. Una de las cosas en común es que el sentimiento de patriotismo llena cada rincón. Visitar el país norteamericano coincidiendo con esta fecha es vivir de pleno una emoción única. Además de diferentes eventos, es habitual que la gente vista con prendas de los colores de la bandera estadounidense y que hogares y establecimientos luzcan decoración especial para este día, con las barras y las estrellas como protagonistas.
Las principales formas de celebrar el 4 de julio
Este Día de la Independencia tiene muchas formas de celebrarse. Pero lo más destacado es que todo el mundo se suma a las diferentes fiestas. No encontrarás una persona que quiera perderse los festejos del 4 de julio.
Una de las principales formas de celebrar el 4 de julio en Estados Unidos son los desfiles. Se trata de una de las formas más tradicionales de festejar este día tan especial. Puedes encontrar desfiles para celebrar el Día de la Independencia tanto en sitios grandes como en pueblos más pequeños. Es habitual que se sumen a estas comitivas las diferentes asociaciones de la zona, bandas de música, cargos municipales y también veteranos del ejército norteamericano.
Otra celebración muy popular de esta jornada es la que llega cuando se oscurece. Y decimos esto porque los fuegos artificiales del 4 de julio llegan con la noche. Es una de sus tradiciones más esperadas y es habitual que las familias se reúnan para ver el espectáculo de luces. Además de aquellas tiradas organizadas por instituciones y municipios, es frecuente que la gente compre también sus fuegos artificiales.
No puede faltar otro clásico de las celebraciones del Día de la Independencia: las barbacoas. Cada 4 de julio son muchas las familias y grupos de amigos que se reúnen en torno a la parrilla para festejar a su país con mucha comida y mucha bebida.
Pero las celebraciones del Día de la Independencia no acaban aquí. Es frecuente que durante esta semana se organicen desde conciertos a competiciones deportivas, ferias con productos locales y todo tipo de eventos. Lo importante es celebrar como se merece esta fecha tan especial.
Publicidad