Publicidad

TODAVÍA NO MUESTRAN CLAROS GANADORES

¿Cómo están los sondeos de los precandidatos a la Casa Blanca?

A pesar de las polémicas declaraciones del precandidato, Donald Trump, continúa encabezando los sondeos entre los republicanos a gran distancia de sus competidores. Por el lado demócrata Hillary Clinton sigue primera aunque en los últimos días Bernie Sanders, representa el sector más situado a la izquierda.

La campaña política para elegir a los candidatos de cada partido que aspiran a llegar a la Casa Blanca continúa reñida. En el sector republicano, el precandidato Donald Trump sigue liderando los sondeos (con más del 34%) a pesar de las polémicas declaraciones de este sábado cuando aseguraba que "podría disparar a gente en la quinta avenida y no perdería votantes". Detrás de él se sitúan el candidato cubano, Ted Cruz, y Marco Rubio.

En el bando demócrata Hillary Clinton continúa encabezando la lista de candidatos preferidos por los americanos con un 51% en los sondeos. La precandidata demócrata ha tratado de posicionarse como una líder más cercana a las minorías raciales y a las mujeres.

Sin embargo, en el mismo bando, Bernie Sanders recorta distancia a la ex-secretaria de Estado ocupando la segunda posición con un 38%. En este caso representa el sector demócrata situado más a la izquierda y trata de atraer a los jóvenes definiéndose como "socialista democrático" contrario al poder representado por "Wall Street".

Los precandidatos se preparan ahora con la vista puesta en Iowa, donde en una semana comenzará el proceso de primarias.

Además, el ex-alcande de Nueva York, Michael Bloomberg, ha sopesado lanzarse a la carrera presidencial en la que podría gastar alrededor de 1000 millones de dólares para la campaña. En Estados Unidos ningún candidato independiente ha ganado nunca en las elecciones.

Publicidad