Coronavirus

¿Cómo es el laboratorio de Wuhan que se ha convertido en el objetivo de la CIA?

Joe Biden no descarta que el coronavirus hubiera podido salir de Wuhan y pide al servicio de inteligencia que investigue el origen de la pandemia. China niega que el virus saliera de este laboratorio: "Estados Unidos quiere echarnos la culpa".

Laboratorio en el que se investigan las cepas de coronavirus

Publicidad

Este laboratorio de Wuhan, en China, se ha convertido en el objetivo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Joe Biden quiere saber si el coronavirus salió de allí y ha pedido a la CIA que investigue el verdadero origen de la pandemia de coronavirus.

Uno de los aspecto que quiere saber Estados Unidos es qué análisis de sangre se le hicieron a los tres virólogos chinos que enfermaron, con síntomas similares a los del COVID-19 un mes antes del primer caso oficial de coronavirus en Wuhan, en noviembre de 2019. Cada vez son más los científicos que creen que el origen de la pandemia pudo deberse a un accidente en el laboratorio.

El misterio sigue rodeando a estas instalaciones de Wuhan. Cuando Donald Trump decía que el virus salió de este laboratorio sonaba a conspiración, pero lo cierto es que ahora hasta Anthony Fauci lo duda: "Nunca lo descarté".

"La hipótesis de un accidente en el laboratorio es extremadamente improbable", dijo la Organización Mundial de la Salud tras su visita a Wuhan. "Quieren echarnos la culpa", China contraataca y dice ahora que el SARS-CoV-2 salió de un laboratorio, pero de Estados Unidos.

Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza según lo previsto en Estados Unidos y ya han recibido la vacuna contra el COVID-19 más de la mitad de toda la población adulta del país.