Carlos III de Inglaterra
Cómo será la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra
El nuevo rey de Inglaterra será proclamado este sábado pero no será hasta dentro de unos meses cuando tenga lugar su coronación.
Publicidad
Inmediatamente después de que la reina Isabel II falleciera este pasado jueves, su hijo, el príncipe Carlos, se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra a los 73 años de edad. El eterno heredero por fin podrá reinar, eso sí, sus primeros pasos serán a la sombra de su madre.
La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años y tras siete décadas como reina, nunca un monarca británico había estado tantos años en el poder. El estado de salud de Isabel II empeoró en los últimos meses y a pesar de que su fallecimiento ha sido relativamente repentino, tanto ella como el anterior ministro británico, Boris Johnson, tenían totalmente preparado el testigo para el entonces príncipe Carlos.
Será proclamado rey este sábado
El 'Spring Tide' (protocolo de coronación del nuevo rey) ya se ha puesto en marcha. Carlos será proclamado Rey en una ceremonia en el St. James Palace este sábado a las 10.
Ese mismo día, la nueva ministra británica, Liz Truss, tendrá que jurar lealtad al Rey y esa noche, los miembros del Parlamento inglés también jurarían lealtad al nuevo Rey. Al día siguiente lo harán las administraciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
La coronación será más austera que la de Isabel II
El tercer día tras la muerte de la reina, Carlos iniciaría una gira por el Reino Unido, que incluye Edimburgo, Belfast y Cardiff para terminar en Londres en el funeral de su madre.
Más Noticias
- El príncipe Harry negocia un acuerdo con el imperio de Rupert Murdoch
- El sombrero de Melania Trump en la investidura de Donald Trump desata los memes en las redes: "Tenía un objetivo claro"
- Donald Trump anuncia un proyecto de Inteligencia artificial valorado en 500.000 millones de dólares al que ha llamado 'Stargate'
Una vez que Isabel II sea enterrada y Carlos proclamado como nuevo rey, tendrá lugar, varios meses después, la coronación del que fuera príncipe de Inglaterra. Todo apunta a que será más austera y normal que la de su madre y se celebrará en la abadía de Westminster. En la coronación como rey estará junto a él su esposa Camila Parker Bowles y se espera que acudan unas 2.000 personas
Publicidad