Vivienda

Compra un piso y a las semanas descubre que van a demoler el edificio

Una fuga de gas ha dañado el edificio y ahora todos los vecinos tienen que buscar una casa en la que vivir.

La escalera de un edificio

La escalera de un edificioFreepik

Publicidad

Comprar una casa suele ser un momento de mucha ilusión. Tener un hogar en el que vivir y echar raíces es algo a lo que muchas personas aspiran. Es el caso de Jamila Farah, de 51 años.

Esta mujer compró una casa para vivir con su hijo de 24 años. Sin embargo, la felicidad les duró poco. Farah adquirió un piso dos dormitorios en Edmonton, al norte de Londres, el pasado mes de mayo por 78.000 dólares. Era la casa en la que llevaban años viviendo de alquiler.

Sin embargo, apenas unas semanas después de la gran compra, le anunciaron todo el bloque de la finca sería derribado y arrasado. El presidente de la comunidad, que comprende 17 bloques de pisos en los que viven unas 200 personas, les comunicó que, debido a una fuga de gas, vivir en ellos puede ser peligroso. Por eso motivos. todos los vecinos debian abandonar temporalmente sus casas.

En un primer momento, el Ayuntamiento de la localidad iba a hacerse cargo de las obras para que los vecinos pudieran volver a sus casas. El Ayuntamiento de Enfield estimó que los trabajos de reparación del edificio de la década de 1960 costarían 53 millones de libras esterlinas para que estos bloques cumplieran con los estándares en el corto plazo. Además, los arrendatarios también se verían obligados a realizar contribuciones significativas.

Finalmente, según informa 'Daily Mail', esta opción ha sido descartada y van a demoler las casas. A cambio, el ayuntamiento pagará 250.000 libras a cada uno de los propietarios para que puedan comprarse otra propiedad.

"Sería muy difícil para mí alquilar esta casa ahora. Estoy envejeciendo y no sé cuánto tiempo más podré trabajar para poder pagar el alquiler", denuncia Farah.

La indignación de las familias que actualmente viven en Cheshire y Shropshire Houses llevó al líder del Consejo de Enfield, el concejal Nesil Caliskah, a emitir un comunicado.

Publicidad