Publicidad

ASISTÍA CON SU PADRE A UNA MEZQUITA A REZAR

Los vecinos del terrorista del tren le veían "un chico normal" y condenan el ataque

El terrorista tenía fuertes vínculos con España. Vivió siete años en nuestro país, primero en Madrid y después en Algeciras donde fue detenido en varias ocasiones por tráfico de drogas antes de radicalizarse en una mezquita de la ciudad.

Sus padres continúan viviendo en el barrio El Saladillo (Algeciras), aunque con el revuelo de las últimas 48 horas ha sido prácticamente imposible localizarlos.

Se sabe que El Khazzani asistía junto a su padre a una mezquita de la rama más extrema del islamismo, que se sitúa cerca del centro de internamiento para extrangeros.

En este barrio multicultural de más de 15.000 habitantes, los vecinos se muestran sorprendidos por la noticia ya que era un chico aparentemente normal y conocido, sobre todo, por la comunidad musulmana. Precisamente la comunidad musulmana ha querido desvincularse y condenar este tipo de actividades radicales.

En El Saladillo muy pocos recuerdan a Ayoub El Khazzani como uno de sus vecinos. Kamal Cheddad, el presidente de la comunidad islámica de El Saladillo, cuenta que "lo conocía como a chavales de aquí, jugaba al fútbol, iba de pesca, y era un joven normal y corriente".

Kamal, en nombre de toda la comunidad musulmana de la zona, ha condenado el acto terrorista cometido por Ayoub en el tren. "Sentimos lo que ha pasado, condenamos lo ocurrido y damos las gracias a las autoridades y a los soldados que luchan día y noche sobre este tema", añade.

Los padres del presunto terrorista van a rezar a otra mezquita. Ellos continúan viviendo en la zona, en la misma casa donde vivió Ayoub hasta que se marchó a trabajar a Francia a principios de 2014.

Publicidad